×
×

Noticias 24 Mundo

Acuerdos bilaterales han garantizado beneficios para China y Venezuela

Acuerdos bilaterales han garantizado beneficios  para China y Venezuela

(Caracas, 28 de junio. Noticas24mundo).- El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseguró que la asociación estratégica entre China y Venezuela, ha garantizado beneficios para ambas naciones

En los últimos años, hemos logrado consolidar la asociación estratégica en beneficio de los dos países a pesar de la distancia geográfica, que no ha impedido la cooperación, dijo el diplomático.

Baorong y la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, participaron en una ofrenda ante el sarcófago que guarda los restos mortales del Libertador, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional.

Lea también: Vicepresidenta: apoyo de China es fundamental contra bloqueo de EE UU

Durante la actividad, también fue presentado el libro «Xi Jinping: Tres Discursos» que recoge pronunciamientos del presidente chino entre el 2017 y 2018 sobre desarrollo, el multilateralismo y otros aspectos del panorama global.

Subrayó que la asociación entre ambas naciones tuvo impulso durante el mandato del comandante Hugo Chávez y sigue elevando su nivel con el presidente Nicolás Maduro.

Lea también: Diálogo entre Gobierno y oposición puede estabilizar a Venezuela

El embajador asiático resaltó la obra libertaria y la gesta emancipadora de Bolívar, que «sigue vigente guiando al pueblo venezolano en su defensa de la patria».

Expresó que el legado y las hazañas del Libertador están «vivos en la memoria y corazón del pueblo chino» y reconoció los esfuerzos del Gobierno venezolano para enfrentar la pandemia por el COVID-19.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24