×
×

Noticias 24 Mundo

Algunos peloteros decidieron no jugar esta campaña de la MLB

Algunos peloteros decidieron no jugar esta campaña de la MLB

(Caracas, 30 de Junio. Noticias24mundo) Los beisbolistas grandeligas Ryan Zimmerman, Joe Ross y Mike Leake informaron a sus respectivos clubes que no van a participar en la temporada 2020, que será de 60 encuentros de ronda eliminatoria y con varias medidas protocolares para evitar contagios de COVID-19.

Lea también: MLB: Rangers de Texas confirman casos de COVID-19 en su nómina

Zimmerman quien es el inicialista y cuarto toletero de los actuales campeones de las Grandes Ligas, los Nacionales de Washington, declinó acompañar a la novena de su carrera, declaró a la prensa estadounidense que prefiere resguardarse por su familia, incluido un hijo recién nacido, además de que su madre sufre de esclerosis múltiple y correrían riesgos de ser contagiados.

También el pitcher y compañero de Zimmerman Joe Ross, declaró que no participará en esta zafra. “Apoyamos al ciento por ciento su decisión de no jugar este año (…) Echaremos de menos su presencia en el camerino y sus aportes en el terreno”. refirió el gerente de los Nats, Mike Rizzo, en un comunicado.

Por su parte el serpentinero de los Cascabeles de Arizona, Mike Leake, tomó la decisión junto a su familia, “Han considerado factores un sinfín de factores, muchos de los cuales son personales para él y su familia. Después de una minuciosa consideración, ha decidido no jugar en 2020. No fue una decisión fácil de tomar para Mike. Le desea la mejor de la suerte y salud a sus compañeros de los Diamondbacks esta temporada y tiene la vista puesta en 2021″, comentó su agente Danny Horwits en un comunicado de prensa, tras el anuncio hecho por su club.

Mientras tanto los Mellizos de Minnesota renovaron las actividades de su cuerpo técnico en el terreno para preservar más la salud de los técnicos que tienen más edad, el coach de bullpen, Bob McClure y el coach asistente Bill Evers, no estarán en el club house durante el inicio de la campaña, aunque seguirán en el equipo pero cumpliendo otras asignaciones, ambos tienen más de 60 años de edad.

“Creo que hemos tomado la decisión correcta, pero eso no significa que sea algo que uno acepta de buena gana”, manifestó el manager de los Mellizos Rocco Baldelli.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo