×
×

Noticias 24 Mundo

Atacó con soda cáustica a una mujer y a su hija de 5 años en plena calle

Atacó con soda cáustica a una mujer y a su hija de 5 años en plena calle

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- Un hombre atacó ayer a su pareja y a su hija de cinco años en Sant Feliu de Guíxols (Girona) con sosa cáustica, causándoles graves afectaciones en el rostro y el cuerpo, de las que se recuperan en el hospital, un mes después de que un juez rechazara otorgarles una orden de protección.

Vea también: El lema «Black Lives Matter» estará en las arenas de Disney World

La agresión se produjo en la vía pública, cerca del domicilio en el que vivía la mujer y su hija, según han informado los Mossos d’Esquadra, cuando ahora hace un mes el supuesto agresor sufriera presuntamente un intento de atropello por parte del marido de la víctima.

El hidróxido de sodio, también conocido como soda cáustica, se usa para fabricar jabones, crayón, papel, explosivos, pinturas y productos de petróleo. También se usa en el procesamiento de textiles de algodón, lavandería y blanqueado, revestimiento de óxidos, galvanoplastia y extracción electrolítica. Se encuentra comúnmente en limpiadores de desagües y hornos. También se usa como eliminador de pintura y por los ebanistas para quitar pintura vieja de muebles de madera.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24