×
×

Noticias 24 Mundo

Cabello a la UE: «No le aceptamos sanciones a nadie»

Cabello a la UE: «No le aceptamos sanciones a nadie»

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, rechazó este martes las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) al parlamento: «Váyanse bien largo al carajo señores imperialista».

Durante la sesión de la ANC, aseveró que la UE no es nadie para venir a sancionar a un venezolano y venezolana, pese a que ello se creen que son superiores. «Ayer la UE sanciona a Gladys Requena y a Tania Díaz, son ridículos vale, algo tenemos que hacer, por eso aplaudimos con fuerza la decisión de nuestro Presidente de expulsar a la embajadora de la UE de nuestra Patria. No le aceptamos sanciones a nadie», dijo.

Recalcó, el apoyo y el respaldo de la ANC a las acciones del Presidente Nicolás Maduro, que «esas decisiones no solo las aplaude el pueblo, sino que nos sube la moral de combate, de entrega, de sacrificio y de saber el camino al que nosotros vamos, el camino de la independencia».

Lea también: «Sanciones de la UE atentan contra la estabilidad y los Poderes Públicos»

Por ello, afirmó «¿para qué sirve la Unión Europea? Si al frente a sus costas mueren seres humanos y ellos no toman la decisión de ayudarlos, sirve a los intereses del imperialismo para invadir pueblos y para robarse sus recursos. Quisieran ellos venir aquí a izar la bandera, pero aquí estará izada por ahora y para siempre la bandera tricolor de ocho estrellas, la bandera de la Patria».

«Las relaciones son entre iguales y de respeto, respeto de los pueblos de tener su propia autonomía (…) No aceptamos sanciones, somos libres e independientes«, subrayó.

¡Que nadie crea, el Esequibo no se negocia!

Este martes el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, recalcó al imperialismo y sus lacayos, quienes buscan la forma de generar un punto de inicio para invadir el país, que El Esequibo es de Venezuela y no está en negociación.

«Yo lo que pido es que nadie crea que de alguna manera se está negociando El Esequibo, El Esequibo no se negocia, éste es territorio venezolano, eso no se negocia. Agárrense El Esequibo y nos dejan en paz, no, eso no está en ninguna parte, al contrario una firmeza, absoluta y necesaria en defensa de nuestro territorio«, expresó Cabello durante la sesión de la ANC.

Asimismo, recalcó que «la oposición quiere entregar El Esequibo para seguir con el guión imperial. Sin embargo, hay otros sectores que quieren defender nuestro territorio, a eso sectores debemos integraros en el objetivo sagrado de defender nuestra Patria y que los vende patria quedan cada día más excluidos».

Por último, destacó que el llamado es a que estemos preparado ante una posible arremetida de la derecha. «Debemos estar preparados para defender nuestro territorio (…) Que quede muy claro nuestra posición de defensa y seguimiento al Gobierno Nacional sobre las acciones que tome en defensa de nuestro territorio. Nos va a tocar hacerlo y es bueno que estemos preparados», expresó.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24