×
×

Noticias 24 Mundo

Caracas y 11 entidades más seguirán en cuarentena total

Caracas y 11 entidades más seguirán en cuarentena total

(Caracas, 28 de Junio. Noticias24mundo).- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, informó que debido a los constantes aumentos de casos de COVID-19 registrados en varias ciudades del país, no podrán tener los siete días correspondientes a la flexibilización del confinamiento que se ha establecido desde hace dos semanas.

Lea también: Venezuela llega a 5 mil 130 casos y 42 fallecidos por COVID-19

Rodríguez expresó que las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital y 11 estados más del país seguirán en rotunda cuarentena como ocurrió en esta semana, solamente seguirán en las vías aquellas personas que tienen que trabajar en los empleos excepcionales, como otras que deben ir al médico o a comprar alimentos.

En las demás entidades venezolanas, este lunes comienza la siguiente etapa del plan de flexibilización 7×7 en las 24 áreas correspondientes, debido a que los registros de contagiados por coronavirus han sido controlados.

Estos los municipios que seguirán en cuarentena radical:

Distrito Capital. Permanece en régimen de cuarentena radical todas las parroquias del municipio Libertador. “En estas parroquias está circulando el virus”.

Miranda. Se mantiene en cuarentena radical en los municipios, excepto el eje Barolovento. “Todos los otros ejes el Metropolitano, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, los Altos Mirandinos se mantienen en cuarentena radical”.

Apure. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

Aragua. Se mantiene en cuarentena radical, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura. “El resto de los municipios puede mantenerse en flexibilización en la fórmula del 7 + 7”.

Bolívar. Solo queda en cuarentena radical Santa Elena de Uairén.

Carabobo. Se mantiene en cuarentena radical Mariara y Tocuyito y el resto de los municipios en flexibilización.

Lara. Se mantiene en cuarentena radical el municipio Torres “donde hay una ramificación importante del foco de Las Pulgas”.

Mérida. Queda en cuarentena radical El Vigia. “Donde está este foco importante que se derivó por dos vías. Una por el mercado Las Pulgas, y el otro por el paso informal del trochas desde Colombia”.

Sucre. “Tiene la aparición de un foco que estamos controlando en el municipio Sucre, Cumaná”.

Táchira. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

Trujillo. Quedan en cuarentena radical el eje carretero desde Zulia a Valera. Municipios Boconó, Valera y Pampanito.

Zulia. Además de los municipios fronterizos se mantienen en cuarentena todos los municipios excepto los del sur del lago.

También reiteró que esos estados tendrán barreras de contención pára evitar la entrada y la salida innecesaria de personas inconscientes. “Pero además va a tener atención especial en salud, las brigadas de salud van a tener mayor atención en estos municipios o estados. Van a tener planes especiales”.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo