×
×

Noticias 24 Mundo

«Chuo» Torrealba sobre nuevas normas del CNE: eso es carpintería

«Chuo» Torrealba sobre nuevas normas del CNE: eso es carpintería

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- El dirigente político, Jesús «Chuo» Torrealba aseguró que el gobierno y la oposición venezolana deben garantizar acuerdos claros antes de ejecutar las próximas elecciones parlamentarias.

Durante una entrevista, el político manifestó que las nuevas normas especiales anunciadas por el CNE «no tienen gran importancia» si no se logran establecer acuerdos claros entre los principales actores de la nación.

«La elección en util en cuanto forme parte de un gran acuerdo político, que garantice a todos los actores la gobernabilidad en el país«, dijo.

Lea también: Parra: UE pretende meterse en asuntos internos de AN

«Si son 167 o 277 diputados eso es carpintería, lo sustantivo es ¿Quién decide eso? ¿En dónde se decide eso? Y ¿qué fuerza social tiene detrás un acuerdo de esa naturaleza? Yo creo que es demasiado importante que los actores políticos del gobierno y la oposición se salgan de la caja e intenten escuchar los que esta pasando en el país», resaltó «Chuo» Torrealba.

En este sentido, alertó que tanto el gobierno como la oposición están enfrascados en una «confrontación», en lugar de pensar en los intereses de la población.

«Los actores políticos están empeñados en el desarrollo de una confrontación prácticamente a muerte pero no lo están haciendo en nombre del país. Las más importantes organizaciones están pidiendo acuerdos y frente a eso tenemos la respuesta retrechera de Maduro cuando expulsa a la embajadora de la Unión Europea, entre otras cosas para que no haya observación de la UE en las elecciones que están por venir», expresó.

«La respuesta de Juan Guaidó cuando aplaude las sanciones, ese es el tipo de respuestas que da este joven que quiere presentarse como presidente de la República, y de la Mesa de diálogo ultimando acuerdos que necesitan tener atrás al país cuando ellos tienen una muy magra representatividad», concluyó el político.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24