×
×

Noticias 24 Mundo

Desconectan la central nuclear más antigua de Francia

Desconectan la central nuclear más antigua de Francia

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- Tras 43 años de funcionamiento, se inició la operación para interrumpir de la red eléctrica nacional a la planta de Fessenheim, que una vez completada experimentará un largo proceso de desmantelamiento.

Lea también: UE anunciará mañana si se abrirán las fronteras el 1-J

La operación, similar a la que condujo al apagado del primer reactor de la central el pasado 22 de febrero, comenzó a las 16:30 de este lunes con una disminución gradual en la potencia de su segundo reactor, informa Le Monde citando a un portavoz de la operadora EDF.

Este segundo reactor se ralentizará gradualmente y se desconectará alrededor de las 23:30, completando la desconexión total de la instalación, ubicada en la región de Alsacia, en el noreste de Francia.

Antes de que se desmantelen los reactores, se deberá evacuar su combustible altamente radiactivo, un proceso que no se completará antes de 2023, según el calendario previsto.

Se prevé que la operación de desmantelamiento real, inédita en Francia a esta escala, comience en 2025 y continúe al menos hasta 2040.

Con información de RT.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24