×
×

Noticias 24 Mundo

Para el recuerdo: los programas más icónicos del «Fantástico» González

Para el recuerdo: los programas más icónicos  del «Fantástico» González

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- Guillermo González Regalado, mejor conocido como Guillermo “Fantástico” González, “Rolo e’ vivo”, era uno de sus enunciados más reconocidos en la televisión nacional y ahora, muchos años después, se puede escuchar a alguien en la calle que, quizá sin saberlo, repite la famosa frase de forma jocosa.

En 1963 se graduó de bachillerato e ingresó a la Universidad Central de Venezuela para estudiar Arquitectura. Al mismo tiempo, como un apasionado a la actuación y hombre “echador de vaina”, como él mismo se catalogaba, estudiaba Artes Escénicas en la Escuela Juana Sujo.

En marzo de ese mismo año comenzó su carrera en televisión con la grabación de la novela Historia de tres hermanas, producida por Radio Caracas Televisión (RCTV). En ese elenco estaban figuras como Raúl Amundaray, Eva Moreno, Edmundo Arias y Doris Wells.

Lea también: Blue Ivy se convirtió en la ganadora más joven de la historia de los BET

En la década de los sesenta participó de las telenovelas, aclamadas por la crítica nacional e internacional: La Usurpadora, Novela Camay, La Novela Palmolive y la serie juvenil Rover y Akela, junto a Rebeca González y Orlando Urdaneta.

Después de ese primer encuentro con la telenovela decide viajar a México, espacio predilecto del cine latinoamericano para la época, y comienza a trabajar como talento en la empresa de Tele Sistemas Mexicano, Televisa actualmente.

Luego regresa a Venezuela y RCTV lo recibió con los brazos abiertos para continuar su trabajo como guionista, productor, director y, obviamente, actor en distintas producciones.

Aquí te dejamos algunas icónicas actuaciones del “Fantástico” González:

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24