×
×

Noticias 24 Mundo

En este país cultivan cannabis medicinal para reactivar la economía

En este país cultivan cannabis medicinal para reactivar la economía

(Caracas, 27 de junio. Noticias24mundo).- Una pequeña localidad de la provincia de Córdoba en Argentina, llamada Villa Ciudad Parque, autorizó el cultivo de esta planta con fines terapéuticos y de investigación científica.

Vea también: ¡Doble sabor! Prepara un rico pollo crocante relleno

Así lo informó el lider político Pablo Riveros, quien es conocido como ‘el intendente hippie’, quien explicó que cuando asumió el cargo a mediados de diciembre se encontró con un económico panorama adverso.

«La economía de acá está muy vinculada al turismo, casi en un 100%. Después de atravesar cuatro años de neoliberalismo con el Gobierno de Macri, tuvimos que generar un sistema muy grande de contención», subrayó. Además, el decadente flujo turístico tampoco estaba activo todos los días del año, por eso muchos pobladores hacían trabajos informales para sobrevivir.

Pero, lejos de lamentarse, se ideó una posible solución: «El cultivo de cannabis podría repuntar la economía del lugar», afirmó. En efecto, se avala esta actividad «entre sectores privados o asociativos, generando mano de obra».

Con información de RT 

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24