×
×

Noticias 24 Mundo

En video: así vivió la generación X la revolución tecnológica

En video: así vivió la generación X la revolución tecnológica

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- Uno de los términos mal empleados para referirnos a los jóvenes de ahora es el «millennials». ¿La razón? Sencilla, sí conoces realmente de que año a que años van cada generación podemos deducir que si tienes entre 24 y 39 años usted es realmente el «millennials».

Antes de esta, existe otras generación que algunos llaman generación híbrida, porque es aquella que ha vivido la revolución tecnológica y musical, pero su nombre real es «generación X».

Si usted conoce las palabras walkman, usó aquel teléfono de casa enorme de y luego cambió por el inalámbrico al que mal llamaban «bloque», vio el nacimiento de las redes sociales, los servicios de mensajería como el messenger; y para ir más allá, tenía que pegar su teléfono con otro para poder pasar un archivo mediante «infrarrojo», entonces siéntase orgulloso.

Sabemos que el tema de las generaciones crea confusión, pero sin duda la generación X, es la más afortunada, pues también les tocó vivir la llegada del CD, el PC de escritorio, el flipper/pinball, el fin de los casetes y videocasetes, el nacimiento de Internet y la burbuja punto com en la década de los 90, por eso actualmente parte de esta generación se resiste a utilizar tecnologías totalmente digitales.

Todavía prefieren ir a elegir y comprar música en las tiendas de discos, en vez de pagar y descargarlos. Nacieron en una época de cambios y no necesitan de Internet para vivir sus vidas o divertirse.

Nada que ver con la generación Generación Alpha (aquellos nacidos a partir de 2010) y que son completamente digitales, pareciera que ya vienen programados para usar la tecnología actual sin ninguna dificultad.

¿Y por qué los catalogamos como afortunados? Pues esta generación puede trabajar con la tecnología vieja y la nueva sin ningún problema. Conocen los artefactos antiguos. Mientras que los más jóvenes solo pueden hacerlo con sus dispositivos avanzados y si no los poseen le crean hasta estrés.

Para explicarte mejor qué cambios se han vivido en estas generaciones te dejamos el siguiente video.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24