×
×

Noticias 24 Mundo

Estados y municipios permanecerán en cuarentena esta semana

Estados y municipios  permanecerán en cuarentena esta semana

(Caracas, 28 de junio. Noticas24mundo).- Al menos once estado del país continuará en cuarentena, luego del aumento de la cifra de contagiados por COVID-19.

El anuncio fue dado por la Vicepresidente de la República, Delcy Rodríguez, quien informó que estas entidades al igual que las 22 parroquias del municipio Libertador del Distrito Capital no podrán gozar del del plan de flexibilización 7×7 que iniciaba nuevamente esta semana.

Lea también: Partidos presentan propuestas al CNE de cara a las parlamentarias

Estos los municipios que seguirán en cuarentena radical:

Distrito Capital. Permanece en régimen de cuarentena radical todas las parroquias del municipio Libertador. “En estas parroquias está circulando el virus”.

Miranda. Se mantiene en cuarentena radical en los municipios, excepto el eje Barlovento. “Todos los otros ejes el Metropolitano, Guarenas-Guatire, Valles del Tuy, los Altos Mirandinos se mantienen en cuarentena radical”.

Apure. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

Aragua. Se mantiene en cuarentena radical, Maracay, Turmero, Palo Negro, La Victoria, San Mateo, Cagua y Villa de Cura. “El resto de los municipios puede mantenerse en flexibilización en la fórmula del 7 + 7”.

Bolívar. Solo queda en cuarentena radical Santa Elena de Uairén.

Carabobo. Se mantiene en cuarentena radical Mariara y Tocuyito y el resto de los municipios en flexibilización.

Lara. Se mantiene en cuarentena radical el municipio Torres “donde hay una ramificación importante del foco de Las Pulgas”.

Mérida. Queda en cuarentena radical El Vigía. “Donde está este foco importante que se derivó por dos vías. Una por el mercado Las Pulgas, y el otro por el paso informal del trochas desde Colombia”.

Sucre. “Tiene la aparición de un foco que estamos controlando en el municipio Sucre, Cumaná”.

Táchira. Quedan en cuarentena radical todos los municipios fronterizos y el resto de los municipios quedan flexibilizados.

Trujillo. Quedan en cuarentena radical el eje carretero desde Zulia a Valera. Municipios Boconó, Valera y Pampanito.

Zulia. Además de los municipios fronterizos se mantienen en cuarentena todos los municipios excepto los del sur del lago.

Rodríguez, también reiteró que esos estados tendrán barreras de contención para evitar la entrada y la salida innecesaria de personas inconscientes. “Pero además va a tener atención especial en salud, las brigadas de salud van a tener mayor atención en estos municipios o estados. Van a tener planes especiales”.
Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales:

Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24