×
×

Noticias 24 Mundo

Esta mujer fue al hospital con dolor abdominal y salió siendo hombre

Esta mujer fue al hospital con dolor abdominal y salió siendo hombre

(Caracas, 27 de junio. Noticias24mundo).- Una mujer de la India, de 30 años, acudió a un hospital porque tenía un fuerte dolor abdominal y al realizarle todos los exámenes descubrieron que es un hombre y que padece de cáncer testicular.

Vea también: La Casa de Papel comienza el rodaje de su quinta temporada

Tiene apariencia y voz de una mujer, así como senos desarrollados y genitales externos femeninos. Sin embargo, el útero y los ovarios de la paciente han estado ausentes desde su nacimiento, y nunca ha experimentado la menstruación. Una prueba de cariotipo reveló que su complemento cromosómico es XY y no XX, que se corresponde al de una mujer. Además, los exámenes clínicos mostraron que tenía testículos dentro de su cuerpo.

«Como sus testículos permanecían sin desarrollar dentro del cuerpo, no había secreción de testosterona. Sus hormonas femeninas, por otro lado, le daban la apariencia de una mujer«, explicó el oncólogo que lleva el caso Anupam Dutta.

Este fenómeno se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris, y se presenta cuando una persona nace genéticamente masculina, pero tiene todos los rasgos físicos de una mujer. Se trata de un síndrome muy raro que ocurre en una de cada 22.000 personas.

Con información de RT

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24