×
×

Noticias 24 Mundo

Gobernador de NY culpó a Trump por aumento de casos de COVID-19

Gobernador de NY culpó a Trump por aumento de casos de COVID-19

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- «La Casa Blanca ha negado el coronavirus desde el primer momento y la respuesta federal ha sido incorrecta», así lo señaló Andrew Cuomo.

Lea también: México supera los 220.000 contagios y los 27.000 decesos

El Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusó este lunes al presidente de Estados Unidos (EE UU), Donald Trump, de abandono de responsabilidades por el COVID-19.

Cuomo llamó a Trump a firmar una orden ejecutiva para que todos los norteamericanos usen máscaras de protección, algo que el jefe de la Casa Blanca no ha hecho en ningún momento, refiere.

La reapertura económica rápida, alentada por el mandatario estadounidense, no había sido buena, puesto que la propagación del virus ha aumentado, «cuando aumenta la propagación del virus, el mercado baja, no sube», aseveró.

Para Cuomo, no es una política lo más inteligente apurar la reapertura. «No ayudó a la economía. Es exactamente lo contrario», consideró.

EE UU se mantiene como la nación más golpeada por la pandemia a nivel mundial, al registrar este lunes 2.681,811 contagiados y 128.783 fallecidos por COVID-19, la enfermedad provocada por el coronavirus, según datos del portal digital Worldometer.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24