×
×

Noticias 24 Mundo

Guatemala suma 479 casos y 805 pruebas en las últimas 24 horas

Guatemala suma 479 casos y 805 pruebas en las últimas 24 horas

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- La cartera sanitaria aseguró que los 479 nuevos contagios se registraron entre las cero y 24 horas de este domingo, pero por la nueva modalidad de reporte que se está aplicando se da a conocer hasta la tarde de este lunes.

En cuanto a las pruebas y fallecimientos, corresponden a los realizados durante este día «hasta el último reporte oficial».

Además, anunció que se sumaron 18 nuevos pacientes recuperados, por lo que, en total, el país centroamericano alcanzó los 3.170 registros de personas dadas de alta.

Lea también: EE UU supera los 126.100 decesos y 2,58 millones de contagios

Desde que el pasado 13 de marzo se detectara en el país el primer caso positivo de coronavirus y, dos días más tarde, la primera muerte a causa de la COVID-19, Guatemala ha sumado un total de 17.409 contagios y 746 defunciones; mientras que 13.409 casos están activos y dos personas fallecieron por causas ajenas a la infección.

En las últimas horas, además, se han reportado muertes por condiciones súbitas o posiblemente relacionadas a los síntomas del coronavirus.

Las muertes  súbitas: 

Diversas fuentes han denunciado el fallecimiento de personas de manera súbita, con posible relación a la COVID-19, en las últimas horas.

Efe constató el fallecimiento de un hombre de 73 años dentro de su domicilio, en un palomar (casa de vecindad donde cohabitan varias familias) en la popular zona 6, al norte de la capital del país, en la colonia La Martinica.

Los vecinos aseguraron a Efe que el hombre había tenido síntomas de coronavirus y que otras personas que viven allí también podrían estar enfermas y que llevaban alrededor de una semana en cuarentena.

Además, denunciaron que supuestamente la muerte ocurrió la mañana del domingo, por lo que el cadáver permaneció más de 36 horas en la habitación.

Con información de EFE.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24