×
×

Noticias 24 Mundo

Japón: crean mascarilla que se sincroniza con tu smartphone

Japón: crean mascarilla que se sincroniza con tu smartphone

(Caracas, 30 junio. Noticias24mundo).- El uso de tapabocas se volverá una parte importante de nuestros outfits y lo normal será tener varios para incluso combinarlos, pero qué te parecería tener un cubrebocas que trabaja simultáneamente con tu teléfono inteligente.

Lea también:¿Quiere saber de quién es el número desconocido que lo llama? Intente este truco

La firma japonesa Donut Robotics creó C-Mask, una mascarilla o cubrebocas inteligente que se sincroniza a tu smartphone, tablet o cualquier dispositivo con bluetooth.

«Trabajamos duro durante años para desarrollar un robot y hemos utilizado esa tecnología para crear un producto que responda a cómo el coronavirus ha remodelado la sociedad», comenta Taisuke Ono, director ejecutivo de Donut Robotics.

C-Mask es capaz de recibir mensajes en japonés y traducirlos a ocho idiomas distintos, y de acuerdo con Taisuke, su impulso se centró básicamente como una estrategia para mantener a flote su compañía, aprovechando que ya lo habían desarrollado.

C-Mask se coloca por encima del tapabocas y se conecta a los dispositivos móviles por Bluetooth, transcribe a mensajes de texto las palabras que escucha del usuario sin necesidad de aproximar el celular a la cara, permite realizar llamadas telefónicas y lo más importante, amplifica la voz del usuario que porta la máscara a través de un altavoz integrado.

Hasta el momento ya se han vendido 5 mil unidades a 40 dólares cada una, y aunque por ahora sólo están disponibles en la isla nipona, este tipo de invención es una de las tantas ideas que podrían ser útiles a partir de la incorporación de esta prenda en todo el mundo.

Con información de Holatelcel

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo