×
×

Noticias 24 Mundo

OPEP redujo su producción de petróleo en 1,25 millones de barriles

OPEP redujo su producción de petróleo en 1,25 millones de barriles

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- La organización, realizó una reducción de bombeo de acuerdo en el marco con su grupo aliados liderado por Rusia, según cálculos de la firma de seguimiento de tanqueros Petro- Logistics.

Lea también: Petróleo Brent cae 1,93% y se ubica en 40,23 dólares

La Opep recortó su producción petrolera en 1,25 millones de barriles por día (bpd) en junio respecto a los niveles de mayo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como Opep+, acordaron rebajar la oferta una cifra récord de 9,7 millones de bpd desde el 1 de mayo para contrarrestar un desplome del precio y de la demanda de crudo provocado por la crisis del coronavirus.

La cuota de reducción de la Opep es de 6,084 millones de bpd.

“Excluyendo Irán, Libia y Venezuela, que no son parte del acuerdo de recorte, el suministro de Opep-10 sigue a unos 1,55 millones de bpd del cumplimiento pleno”, dijo Petro-Logistics en un correo electrónico.

“Irak, Nigeria y Kuwait son los países principales en la reducción de su suministro desde mayo, con más rebajas limitadas de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Angola”, agregó.

Con información de Panorama.com.ve

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24