×
×

Noticias 24 Mundo

Legendario entrenador argentino campeón mundial tiene COVID-19

Legendario entrenador argentino campeón mundial tiene COVID-19

(Caracas, 28 de Junio. Noticias24mundo) El ex director técnico de la selección Argentina, Carlos Bilardo, quien fue monarca en el Mundial de México de 1986, dirigiendo entre otros al astro Diego Armando Maradona, fue detectado haber sido víctima del coronavirus.

Lea también: DT Gareca desiste de viajar a Argentina y sigue en Perú

Bilardo quien cuenta con 82 años de edad en este instante, también ha presentado otros tipos de problemas de salud, se encuentra residenciado en un centro geriátrico en Almagro, donde se detectaron a 10 personas más con el COVID-19, según la prensa argentina.

El ex entrenador está asintomático y su condición de salud es favorable, se está indagando cual fue la persona o la causa por la cual fueron infestado tanto Bilardo como las otras personas de avanzada edad en su residencia, el gobierno argentino restringió las visitas a los geriátricos desde el 20 de marzo para evitar posibles contagios.

Más de 4.500 casos se han registrado en los centros de salud para personas de la tercera edad, entre los 55.330 contagios existentes en Argentina, dejando la cifra de 1.184 fallecidos.

Bilardo jugó con Estudiantes de La Plata, luego dirigió a La Albiceleste desde 1982 alzando la copa del mundo en el Estadio Azteca en 1986 tras ganar aquella final ante Alemania para ver bordar la segunda estrella en la casaca de la selección, luego fue subcampeón en Italia 90 en una final que siempre será polémica para muchos por las decisiones arbitrales del uruguayo-mexicano Edgardo Codesal.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo