×
×

Noticias 24 Mundo

México y laboratorios chinos elaborarán vacuna contra el COVID-19

México y laboratorios chinos elaborarán vacuna contra el COVID-19

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- Diversos países se han dispuesto la tarea de conseguir la cura del coronavirus, sin embargo, esa es una ardua tarea que aún se sigue estudiando.

Lea También: Uruguay vuelve a clases con más de 256.000 alumnos en Montevideo

Uno de esos países que desea conseguir la cura es México, quien actualmente ha tenido conversaciones con el gobierno y laboratorios privados de China, así como con la compañía AstraZeneca para probar una vacuna experimental contra el COVID-19, informó la Cancillería del país latinoamericano.

Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Cancillería mexicana, detalló que su gobierno está buscando colaborar con diferentes países y laboratorios que trabajan en las vacunas experimentales, pero que, hasta ahora, no se ha tomado una decisión.

“Hemos tenido conversaciones con las personas que están desarrollando la investigación de la vacuna en la Universidad de Oxford y directamente también con AstraZeneca”, aseguró Delgado.

“Tenemos conversaciones con laboratorios y el gobierno de la República Popular de China”, agregó.

Con información de iberoamericapress.com

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24