×
×

Noticias 24 Mundo

Ordenan el cierre de bares en California tras aumento de COVID-19

Ordenan el cierre de bares en California tras aumento de COVID-19

(Caracas, 28 de junio. Noticias24mundo).- El gobernador de California ordenó este domingo el cierre de los bares de Los Ángeles y otros seis condados de este estado de la costa oeste de Estados Unidos debido al fuerte aumento de casos de coronavirus.

Lea también: ¡Alarmante! Ola de tiroteos en Nueva York deja tres fallecidos

«Ante el aumento de los casos de COVID-19, California ordena el cierre de los bares en Fresno, Imperial, Kern, Kings, Los Angeles, San Joaquin y Tulare», tuiteó el gobernador demócrata Gavin Newsom, quien el 12 de junio había autorizado la reapertura de los bares californianos.

Newsom, que dispuso un confinamiento general a fines de marzo convirtiendo a California en el primer estado de la Unión en hacerlo, había autorizado la reapertura de los bares del estado a partir del 12 de junio, dejando la última palabra a las autoridades de los 58 condados.

Los Ángeles, la segunda ciudad de Estados Unidos, reabrió sus establecimientos el 19 de junio.

Pero el número de casos de COVID-19 se disparó en California, con un aumento de cerca de un 30% de las hospitalizaciones en la última semana.

Con información de AFP

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24