×
×

Noticias 24 Mundo

Pekín suma 3 únicos nuevos casos, la cifra más baja en 3 semanas

Pekín suma 3 únicos nuevos casos, la cifra más baja en 3 semanas

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- Las autoridades sanitarias detallaron que todos estos nuevos contagios se produjeron por transmisión local.

Pekín detectó un rebrote del virus a principios del mes pasado en un mercado mayorista de la ciudad y que hasta la fecha ha infectado a al menos 328 personas, según cifras oficiales.

Lea también: Reabren parques de Disney en Tokio tras cuatro meses cerrados

Los 3 casos totales representan una caída en la tendencia de nuevos contagios, que el lunes fueron 19, el domingo, 12, y el sábado, 17.

Asimismo, la fuente detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del martes), se ha dado de alta a 10 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 421, 7 de los cuales están graves.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por el COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.534 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 78.479 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 762.744 contactos cercanos con infectados, de los cuales 6.479 continúan en observación, y de ellos 8 serían casos sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 3 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de personas en esas circunstancias bajo observación en 100.

Con información de EFE.