×
×

Noticias 24 Mundo

Polvo del Sahara persiste sobre el mar Caribe y afecta a Venezuela

Polvo del Sahara  persiste sobre el mar Caribe y afecta a Venezuela

(Caracas, 28 de junio. Noticias24mundo).-El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (INAMEH) informó este domingo que se mantiene sobre Venezuela parte de la nube de polvo proveniente del desierto del Sahara.

El ente meteorológico indicó a través de un mensaje en Twitter que la presencia de las partículas continúa sobre el mar Caribe y afecta las regiones Centro Norte, Nororiente y Occidente del país.

Lea también: Cuatro estados del país presentan descargas eléctricas

También explicó que esta situación “reduce la humedad en capas bajas de la troposfera y limita significativamente la visibilidad horizontal”, y estima “se mantenga este material con partículas en concentraciones moderadas”.

¿Qué es el polvo del Sahara?

Es un polvillo seco que contiene arena y micropartículas de minerales y partículas de suciedad. Se forma sobre el Desierto del Sahara a finales de la primavera, durante el verano y cuando inicia el otoño. Puede llegar a ser uno de los elementos que permite la formación de ciclones tropicales.

Cabe destacar que la forma en que se presenta la capa de polvo del Sahara puede confundirse con calima, aunque con un leve tono amarillento ya que trata de un polvillo mineral que cruza el Atlántico y se acerca al Caribe.

Este fenómeno natural se ha registrado en el Caribe desde el pasado 19 de junio.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24