×
×

Noticias 24 Mundo

¿Por qué las turquesas aguas de Acapulco se contaminan?

¿Por qué las turquesas aguas de Acapulco se contaminan?

(Caracas, 30 de junio. Noticias24mundo).- Una enorme descarga de aguas negras cambió el pasado jueves el color de la conocida playa Icacos de Acapulco, en el estado mexicano de Guerrero. Las imágenes han circulado en los últimos días por las redes sociales y en un principio se dijo que eran aguas fecales las que mancharon este activo turístico de primer nivel.

Lea también: México y laboratorios chinos elaborarán vacuna contra el COVID-19

Las autoridades ya han informado de que este vertido de aguas sucias se produjo por la falta de mantenimiento del canal pluvial y el colector de drenaje del sistema de alcantarillado público de la ciudad.

El director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del estado de Guerrero, Arturo Palma Carro, aclaró que se trató de una combinación de aguas negras y pluviales. «Es una mezcla, está azolvado tanto el drenaje pluvial como el sanitario», dijo en declaraciones recogidas por El Sur de Acapulco.

Las autoridades ambientales del estado ya han informado de que este sábado se presentó ante la Procuraduría de Protección Ambiental (Profepa) una solicitud de inspección para depurar responsabilidades.

Por el momento, inspectores de Profepa se encuentran vigilando la zona, mientras que personal de la comisión del agua colabora en la limpieza del canal, que ya está recuperando su color turquesa habitual.

View this post on Instagram

Autoridades de Guerrero no permitan esto !!! cuando no hay gente en las playas se está limpiando el mar y que es lo que están echando???….. detengan eso 🙌🏻ATENCIÓN URGENTE @gobiernodeguerrero #Repost from @arturoislasallende Mientras no hay bañistas, ni turistas ni un alma en las playas de Acapulco, se aprovechan y vacían el drenaje directamente en el mar, no nada más es un tema de contaminación a gran escala, es un problema de salud pública y es la prueba perfecta que aunque el planeta trata de recuperarse lentamente nosotros no ayudamos ni tantito. Si lo quieren compartir bien, quizás sancionen a los responsables, por lo pronto aquí está la prueba de que nadar en esa playa es nadar en nuestra propia mierda…

A post shared by Amo el arte yAmo serMama🏃🏻🏃🏻💃🏼 (@aracelyarambula) on

Con información de RT.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24