×
×

Noticias 24 Mundo

Venezuela propone ofensiva para atender crisis por pandemia

Venezuela propone ofensiva para atender crisis por pandemia

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- Venezuela propuso el relanzamiento de PetroCaribe para recuperar la economía de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-TCP), generada por la pandemia del COVID-19.

Vea también: Venezuela propone sistema de salud entre países del ALBA-TCP

Así lo indicó el vicepresidente para el Área Económica de la nación, Tareck El Aissami, durante una reunión con los países miembros deL Alba-TCP, donde explicó que es necesario estar preparados para cuando el mundo supere la pandemia por lo que están sentando las bases del nuevo comienzo post-COVID-19.

En ese sentido, precisó que desde Venezuela se ha construido una nueva fórmula para relanzar a Petrocaribe, como un mecanismo sólido, fuerte y vigoroso, mediante una arquitectura energética que impacte directamente en la calidad de vida de los pueblos.

«Debemos aprovechar las capacidades plantas, almacenamientos, espacios refinerías capacidad productiva real y empresas mixtas. Venezuela tiene la fórmula exacta del nuevo esquema de funcionamiento y cooperación de Petrocaribe, y lo haremos llegar a cada gobierno hermano del Alba», indicó desde la sede de la Cancillería de la República.

Petrocaribe y Banco del Alba hacia nuevo sistema financiero

El Aissami enfatizó que esta nueva etapa económica para los países integrantes de la Alianza Bolivariana tendrá dos brazos fundamentales como Petrocaribe y el Banco del Alba, para la compensación financiera y acoplamiento técnico como parte de esta estrategia novedosa.

«En conclusión tenemos Petrocaribe y el Banco del Alba, dos brazos de lo que podemos denominar el cuerpo vigoroso y poderoso del Alba, los dos lazos para enfrentar y superar el momento económico que atraviesan nuestros países producto de la pandemia del COVID-19«, dijo.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24