×
×

Noticias 24 Mundo

Top10: artistas que han declarado con orgullo su homosexualidad

Top10: artistas que han declarado con orgullo su homosexualidad

(Caracas, 27 de junio. Noticias24mundo).- El 28 de junio de cada año se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBT,  con el objetivo de instalar la igualdad de derecho para los miembros de ese colectivo.

Vea también: Top 10: mujeres trans que te harán dudar de tu sexualidad

Para celebrar el día del orgullo, te traemos un top de artistas que decidieron dar el valiente paso de ser ellos mismos y declarar lo que son sin temor a los prejuicios de la sociedad.

Matt Bomer: Bomer declaró públicamente su homosexualidad en 2012, tras recibir un premio honorífico por su trabajo para la lucha contra el sida.

Joy Huerta: La cantautora y guitarrista mexicana, conocida por ser la vocalista de Jesse & Joy, reveló que es homosexual en el 2019 cuando anunció que estaba esperando una hija con su esposa, Diana Atri, con quien ya tiene siete años de matrimonio.

Neil Patrick Harris: Decidió confesar su homosexualidad para terminar con el interés de los medios y de la gente sobre su vida privada: «La mirada pública siempre fue amable conmigo y, hasta hace poco, he sido capaz de vivir una vida bastante normal. Ahora parece que hay especulación e interés sobre mi vida privada y relaciones […] me alegra disipar cualquier rumor o malentendido y estoy ciertamente orgulloso de decir que soy un hombre gay satisfecho con mi situación y viviendo una vida plena, y me siento aún más afortunado por trabajar con gente maravillosa en la profesión que amo».

Monserrat Oliver: siempre siempre ha sido muy abierta sobre su preferencia sexual y en enero anunció con bombos y platillos su compromiso con la modelo rusa Yaya Kosikova.

Ricky Martin: El cantante puertorriqueño admitió que es homosexual en una carta que el 29 de marzo publicó en su página oficial de Internet. En el comunicado, el artista afirmó que esta confesión era parte de «un proceso muy intenso, angustiante y doloroso pero también liberador».

Vea también: Nickelodeon sacó a Bob Esponja del closet

Alicia Jaziz: La actriz mexicana que interpreta a la hija de Kate del Castillo en Ingobernable, reveló durante una entrevista con el programa Fórmula Dominical, que se había dado cuento que le gustan los hombres y las mujeres, como el personaje que interpreta en la popular serie de Netflix.

Pablo Alborán: El un cantautor y músico español admitió su homosexualidad este 2020 a través de un video que publicó a través de sus redes sociales.

Marianela González:  La actriz venezolana utilizó sus redes sociales justo antes de las navidades de 2018 para confirmar su homosexualidad. Fue entonces cuando decidió anunciar al mundo el romance que vive desde hace años con su pareja, la colombiana Amalia Andrade.

Tiziano Ferro: En el 2010, tras años de rumores, el italiano confesó su homosexualidad en la portada de una conocida revista: «Quiero enamorarme de un hombre». Decidió que era el momento de salir del armario y confesarlo para vivir mejor.

Kany García: Escogió el día de los enamorados del 2016 para revelar su homosexualidad a través de un mensaje en su cuenta de Instagram. «Hoy quiero dejar mis miedos a un lado y encarar mi verdad. Es así que les comparto una foto bien especial con esta mujer extraordinaria que me ha robado el corazón, que me hace feliz y suma a mi vida», escribió.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24