×
×

Noticias 24 Mundo

Venezolanos varados en España piden vuelo humanitario

Venezolanos varados en España piden vuelo humanitario

(Caracas, 28 de junio. Noticias24mundo).- La pandemia del COVID-19 ha dejado a miles de personas lejos de su país, este es el caso de unos 665 venezolanos que se encuentran varados en España a la espera de un vuelo para retornar a la nación.

Estos connacionales han manifestado que llegaron al país europeo para pasar unas vacaciones y la mayoría cuenta con un boleto de regreso, sin embargo, el cierre de los vuelos internacionales los ha dejado presos en el extranjero.

«No somos gente que vive acá. Vinimos con intención de regresar, algunos de vacaciones, para visitar a la familia o con la idea de hacer algún trámite, están asimismo los que vinieron a hacerse una evaluación médica», señaló Emilio Nahy, uno de los afectados.

Lea también: Aumentan focos de contagio en España tras fin del estado de alarma

Nahy es traumatólogo deportivo. Viajó a España a hacer un diplomado intensivo de un mes. Quedó atrapado en Ginebra a dónde fue a impartir unas clases. «Fui con una maleta de mano y terminé quedándome mes y medio», indicó.

Del grupo de varados en España, 535 tienen boleto de regreso. «Hay aerolíneas que decidieron no seguir esperando y les entregaron un bono a sus pasajeros. Esos están en una situación más complicada», explicó.

Mantenerse en dicha nación es bastante cuesta arriba, Nahy dijo que gracias a un pastor de una iglesia se logró habilitar un espacio donde se queda un grupo y se compraron unas colchonetas. Algunas fundaciones han donado medicamentos y comida.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24