×
×

Noticias 24 Mundo

ONU: Venezuela es el cuarto país en incautación de drogas

ONU: Venezuela es el cuarto país en incautación de drogas

(Caracas, 27 de Junio. Noticias24mundo).- La Organización de Naciones Unidas reconoció este viernes que el Estado venezolano, es uno de los países más activos del planeta en incautación de sustancias estupefacientes, según lo reflejado en el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

Lea también: Venezuela participó en el lanzamiento del Informe Mundial sobre Drogas

La noticia fue detallada por el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Alberto Matheus Meléndez, quien señaló que el informe presentado por el organismo ubicó a Venezuela como la cuarta nación que más drogas ha incautado en los últimos tiempos.

Meléndez, reveló que el documento refleja el balance sobre los logros y alcances hechos en el país que arrojan como resultados estar ubicados entre los mejores del mundo a estas horas en la lucha contra el tráfico y el consumo de drogas, inclusive destacó que el 48% de los detenidos por estos delitos son exportados a Colombia, 27% a Estados Unidos y 25% a otros países.

«Por eso no entendemos por qué quieren desprestigiar nuestra gestión en la lucha contra las drogas», enfatizó el presidente de la ONA.

En los últimos 14 años Venezuela se han derribado 228 avionetas con contrabando de drogas, se han hecho 259 operaciones antidrogas, se han destruido 536 pistas clandestinas en Venezuela, han hallado 368 laboratorios de cocaína, se ha incautado más de 40.115.334 Tm de sustancias químicas, además de 10 mil 560 bienes a organizaciones delictivas y entregadas al Estado.

«Venezuela ha dado una lucha frontal contra las drogas. De hecho participamos en el 63º Período de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes (CND) que se desarrolló en el mes de marzo de 2020 en Viena, Austria», enfatizó.

En el año 2020, los componentes de seguridad ciudadana han realizado 1.500 operativos dejando como resultado 12 mil kilogramos de drogas, también en la frontera colombo-venezolana se han destruido 11 pistas ilegales y 09 laboratorios y fue atrapado uno de los capos de la droga, solicitado por Bogotá y por Washington.

Para mantenerte siempre informado síguenos en nuestras redes sociales: Twitter @Noticias24 e Instagram Noticias24mundo