×
×

Noticias 24 Mundo

Venezuela llega a 5 mil 130 casos y 42 fallecidos por COVID-19

Venezuela llega a 5 mil 130 casos y 42 fallecidos por COVID-19

(Caracas, 28 de Junio. Noticias24mundo).- Las autoridades venezolanas informaron el incremento de la cifra a causa de la pandemia, con el deceso de un médico de 73 años, del estado Mérida.

En este sentido, detallaron que en las últimas 24 horas, el número de personas contagiadas por COVID-19 ascendió a 5 mil 300 personas, mientras el número de fallecidos se elevó a 42.

Lea también:Plan Gedeón se elaboró en la residencia de Gobierno de España

De acuerdo, con las declaraciones de la vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pudo conocer que se han recuperados más de 300 personas en las últimas horas, y que hasta la fecha ya se han aplicado en el país 1 millón 219 mil 651 tests.

Por su parte, el ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó que en las últimas 24 horas, se detectaron 351 nuevos casos, distribuidos de la siguiente manera: 249 por transmisión comunitaria, 101 importados y un caso por contacto con viajero internacional.

De los 101 casos importados Rodríguez precisó que 82 provienen de Colombia, 16 de Brasil y 3 de Ecuador, que están ubicados en Mérida, Bolívar, Monagas, Sucre, Trujillo, Nueva Esparta, Apure, Aragua, Anzoátegui y Zulia.

Además, resaltó que hay un caso de infección por contacto internacional, un hombre de 28 años de la etnia pemón, en el municipio Gran Sabana (Bolívar), ya que un conjunto de personas indígenas han sido usadas para el paso en trochas clandestinas desde Brasil.

«Hoy en Venezuela hay un brote del Coronavirus y ese brote ha sido la consecuencia de estos casos impulsados desde Colombia y Brasil, de connacionales que están volviendo a nuestra Patria», destacó.

Con referencia a los casos detallados por entidad el ministro Alvarado señaló que los mismos se encuentran ubicados en 14 estados:

143 en Zulia, 65 en Miranda, 35 en Bolívar; 34 en Distrito Capital; 25 en Sucre; 15 en Monagas; 11 en Mérida; 7 en Trujillo, 4 en Nueva Esparta; 3 en Apure; 3 en Aragua; 3 en Yaracuy; 2 en Anzoátegui y 1 en Lara.

Apuntó que de los casos del Zulia, hay 142 casos de transmisión comunitaria, 120 de estos están vinculados al casco central de Maracaibo y el Mercado de las Pulgas, y 22 están en municipios foráneos a Maracaibo pero «que tienen que ver con el tránsito y negocio con ese mercado: Cabimas, Lagunillas, Machiques y Santa Rita» apuntó.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24