×
×

Noticias 24 Mundo

Venezuela propone sistema de salud entre países del ALBA-TCP

Venezuela propone sistema de salud entre países del ALBA-TCP

(Caracas, 29 de junio. Noticias24mundo).- Un portavoz de la cancillería venezolana indicó que la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), busca atender las necesidades, en materia de salud,de los países de la región, ante un posible rebrote del virus.

Vea también: Así inició la semana bajo estricta cuarentena radical en la Gran Caracas

«El ALBA se ha comprometido para garantizarle a todos nuestros pueblos, desde el más humilde trabajador hasta el más trabajador de los empresarios, para garantizar de manera gratuita la vacuna, cuando ello surja», recalcó el canciller Jorge Arreaza.

El pasado 10 de junio, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, enfatizó que el desarrollo de la vacuna y los tratamientos contra el coronavirus COVID-19 debe ser la prioridad para los países miembros del ALBA-TCP.

Esta articulación debe contar con una alianza entre la Organización Mundial para la Salud (OMS), y con países como China, Rusia y las universidades que están avanzando en el desarrollo de las vacunas para tratar el COVID-19.

Con información de AVN

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24