×
×

Noticias 24 Mundo

Venezuela rechaza audiencia de la CIJ sobre el territorio Esequibo

Venezuela rechaza audiencia de la CIJ sobre el territorio Esequibo

(Caracas, 30 de Junio. Noticias24mundo).- El Gobierno Nacional calificó este martes como «absurda» la audiencia preliminar de esta instancia por la demanda unilateral de Guyana contra Venezuela.

En tal sentido, la vocera oficial enfatizó que «Venezuela nunca ha reconocido a la Corte Internacional de Justicia para ninguna contención y especialmente para la controversia sobre el Esequibo».

«Ratificamos nuestra posición histórica del no reconocimiento de la jurisdicción», reiteró la autoridad, quien aseguró que «la segunda parte sustancial es la ausencia del consentimiento de Venezuela para recurrir a la Corte Internacional de Justicia, hoy se dio una audiencia telemática».

Aseguró que la posición de Guyana «nunca ha sido llegar a un acuerdo con Venezuela».

«Cualquier decisión debe hacerse entre ambas partes, es lo que está en el Acuerdo de Ginebra de 1966 (…) Guyana está jugando a dejar morir el tiempo para no llegar a un acuerdo, nunca han tenido la voluntad de un acuerdo».

«Es realmente curioso cómo este Gobierno pretende retrotraernos al momento en que Guyana era una colonia».

«Guyana ha demostrado ser un espejo del unilateralismo del hegemón».

«Venezuela ha enviado 21 propuestas para la negociación, para que cumplamos con el acuerdo de Ginebra y nada nos sacará de ese camino», indicó, a la vez que señaló que el Gobierno Bolivariano entregó a la CIJ un memorando sobre la postura histórica de nuestro país.

En el 2015 Venezuela reafirmó su compromiso irrestricto con el Acuerdo de Ginebra de 1966 y la prosecución del mecanismo de los Buenos Oficios.

Esta y otras informaciones puede ampliarlas en nuestra redes sociales: Twitter @noticias24, Instagram Noticias24mundo y YouTube Noticias24